12 de febrero de 2021

El camino del artista

Mausi Cripovich

Muchos de nosotros – sino todos- deseamos ser más creativos y creemos que debemos convertirnos en “seres creativos” cuando en realidad ya lo somos. Está en nuestra naturaleza, sólo que a veces la dejamos de lado, no la integramos conscientemente en nuestros actos y pensamientos y eso la reduce a una simple expresión de deseo en lugar de la expansión de nuestra esencia más verdadera.

El camino del artista nos ofrece la posibilidad de crear con mayor libertad utilizando una serie de herramientas que nos guiarán hacia el desbloqueo creativo.

La práctica constante de la escritura diaria (páginas matutinas), los encuentros con el artista y especialmente una guía de introspección a través de juegos y consignas son los recursos destacados que nos ofrece la autora para dejar fluir libremente nuestra preciada creatividad.

Desde la premisa que la expresión creativa es la dirección natural de la vida, Julia Cameron nos muestra cómo recuperar nuestra creatividad mediante un exhaustivo programa en el que nos enseña a superar los bloqueos mentales, como el miedo, las creencias limitantes y otras fuerzas represivas, y a reemplazarlos mediante la confianza artística.

“Es este un libro que aborda un tema delicado y complejo. Para cualquiera que lo aplique, se convertirá en una valiosa herramienta para entrar en contacto con su propia creatividad” Martin Scorsese (director de cine)

COMPARTIR

5 comentario


DEJANOS UN COMENTARIO